.....Advertisement.....
.....Advertisement.....

El Departamento para la Salud Pblica de Kentucky sobre la gripe porcina

-A A +A
By The Staff

Favor de difundir este mensaje con la más amplia cobertura posible, especialmente entre las poblaciones de habla española que hayan viajado recientemente a México:

El Departamento para la Salud Pública de Kentucky (DPH, por sus siglas en inglés) está siguiendo activamente el brote de gripe porcina y está pidiendo a los residentes de Kentucky que hayan viajado recientemente a México o a áreas afectadas, o que están planeando tal viaje, que estén alertas para los síntomas de gripe porcina de las siguientes maneras:

-  Observe a sí mismo y a sus compañeros de viaje para síntomas de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, dolores del cuerpo y vómitos o diarrea.

-  Si se desarrollan síntomas de una enfermedad parecida a la influenza dentro de siete días después de volver de su viaje, busque una evaluación por un proveedor de atención médica lo más pronto posible.

-  Asegúrese de decirle a su proveedor de atención médica acerca de sus viajes recientes y sugerir un examen de influenza.

-  Quédese en casa y no vaya al trabajo, a la escuela ni a otros lugares públicos hasta que se mejore.

Como siempre, DPH les recuerda a los individuos que tomen precauciones de sentido común para prevenir la enfermedad, incluyendo: evitar contacto de cerca con personas que están enfermas; quedarse en casa mientras está enfermo; cubrirse la boca y la nariz cuando tose o estornuda; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca; y lavarse las manos con frecuencia.

En estos momentos, hay aproximadamente 40 casos confirmados de gripe porcina en los EE.UU., y se anticipa que esta cifra aumente. La Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado de numerosos casos humanos de una grave enfermedad respiratoria en por lo menos tres distintas regiones de México. El número de casos ha subido continuamente desde principios de abril de 2009. Exámenes de laboratorio de muestras de pacientes han confirmado infecciones con el virus influenza porcina ("gripe porcina") A/H1N1. Es un virus de aparición reciente, de origen en animales que ahora se está propagando de una persona infectada a otra.